La bajada de bandera subió a $ 97,50 y la ficha a $ 6,50. Se trata del segundo tramo del incremento aprobado a fines del año pasado.
La tarifa de taxis y remises de Mar del Plata se incrementó en las últimas horas en el marco del segundo tramo del incremento aprobado a fines de diciembre del año pasado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Desde este miércoles, la bajada de bandera de los taxis pasó de $ 90 a $ 97,50 y la ficha, de $ 6 a $6,50. En total, el aumento dispuesto es del 30%.
Desde la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad confirmaron a LA CAPITAL que la nueva tarifa rige desde la hora 0 del 31 de marzo y en el inicio de Semana Santa, “el 99% de los taxis ya tienen el reloj actualizado”.
El aumento del 30%, cabe remarcar, se aplicó también a los remises, que entre fines de diciembre y principios de enero incrementaron su tarifa y este miércoles dispusieron el segundo tramo de la suma en sintonía con los taxis.
Al ser considerado un servicio público, el precio de los taxis es regulado por el Estado municipal. Los remises no, pero en la práctica terminan subiendo sus viajes en la misma proporción una vez concedido el incremento.
De hecho, desde hace ya un tiempo, las tarifas de taxis y remises son simulares en la ciudad. Los remises no utilizan el reloj, sino que el importe lo marca una pequeña computadora o bien la aplicación de la que disponen algunas empresas, pero “al final del viaje el valor es prácticamente igual en ambos servicios”, indicaron fuentes del sector.
“La sana competencia se deba dar en la calidad del servicio que préstamos, así se mejora la calidad de los mismos”, señalaron.